Es Trenc beach in Mallorca

Es Trenc - The Caribbean beach of Mallorca

By Verena Gemmel, updated on

En el sol, el agua cristalina brilla en un maravilloso tono turquesa, la arena blanca y fina se desliza entre los dedos, y la entrada al mar no podría ser más suave: no es de extrañar que la playa estrella de Mallorca, Es Trenc, evoque asociaciones con el Caribe. Solo las ruinas de Ses Covetes perturbaban la imagen perfecta, pero afortunadamente fueron demolidas hace muchos años.

Quien quiera ver cómo los 13 edificios de apartamentos ilegales en la costa de Ses Covetes desaparecieron poco a poco, puede ver los videos de José Antonio García Montes alias “El Camaronin” en YouTube (http://www.youtube.com/user/ELCAMARONIN).

El aficionado al cine documentó las obras de demolición, que comenzaron el 2 de abril de 2013, en casi 80 cortometrajes. La decisión de demolerlos fue tomada por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en noviembre de 2012. Durante unos 20 años, las ruinas afeaban el paisaje, y justo a tiempo para el inicio de la temporada 2013, Es Trenc resplandeció en su antiguo esplendor. Después, solo quedaban por realizar trabajos de restauración en el terreno anteriormente edificado.

Consejos para visitantes de Es Trenc

Los aficionados a Mallorca pueden esperar una sorpresa. La mayoría de los turistas no han visto la playa de Es Trenc tan hermosa como antes de 1992. Este paraíso de playa, de casi dos kilómetros de largo y 20 metros de ancho, entre Ses Covetes y Colònia de Sant Jordi, con sus pintorescas dunas, siempre ha sido muy popular.

Playa caribeña Es Trenc

Por lo tanto, el estacionamiento es escaso y caro (a partir de junio de 2013, Ses Covetes implementó el sistema ORA con espacios muy limitados y de pago). Los turistas que están cerca deberían llegar en bicicleta. Aquellos que quieran dar un paseo solitario por la playa deben hacerlo temprano en la mañana o por la noche durante la temporada alta, ya que en los fines de semana de verano se han contado alrededor de 10,000 bañistas.

Fuera de temporada, a menudo se tiene la playa casi para uno solo incluso durante el día. Tumbonas, sombrillas, bares de playa y baños se encuentran principalmente en la sección alrededor de Colònia de Sant Jordi. En el tramo central, la consigna es naturaleza pura, ya que se considera una zona nudista no oficial.

Pasear por las dunas

Además, el paisaje dunar protegido en el interior, con sus salinas y montañas de sal que parecen nevadas, merece un paseo. Se pueden observar numerosas especies de aves. Los pinos de Alepo y los enebros les ofrecen refugio y alimento. Por favor, contribuye a la conservación de la naturaleza y no salgas de los caminos oficiales.

Verena Gemmel
Verena Gemmel

Verena Gemmel founded Mallorca Today in 1999 and managed it for many years. For over 20 years, this lover and expert of Mallorca published useful insider tips about the island.